<
>

La lucha por el N°1 sigue latente

Las distancias en la cima del ranking son tan estrechas (y, como pocas veces en la historia, por un tiempo tan prolongado) que la expectativa sigue latente.

Esta semana, apenas 100 puntos sigue separando a Rafael Nadal de Roger Federer, luego de que el español igualara su actuación de Roland Garros de hace un año.

Pero, ahora, el que estará en acción es el helvético. Y todo está en sus manos. Sucede que esta semana el suizo estará jugando el ATP de Stuttgart en donde tiene todo para sumar, teniendo en cuenta que el año pasado cayó en el debut ante Tommy Haas.

Teniendo en cuenta que el campeón se llevará 250 puntos y el finalista 150, es esa la instancia clave para que el helvético recupere la cima en el ranking.

Ya luego de esta semana, la complejidad envolverá a Federer, ya que en Halle y en Wimbledon, en 2017, solo cosechó victorias (dos títulos) por lo que no tendrá chances de sumar. Y la diferencia con la gira de arcilla es que Rafael Nadal sí tendrá acción en la temporada sobre césped.

Por ello, esta es la semana en la que se desprende la gran chance del suizo de aprovechar el descanso del español paa llegar a lo más alto.