<
>

Davis: Croacia, con Cilic, busca la final ante EEUU

Croacia-Estados Unidos, en Sportski centar Visnjik de Zadar, brindarán una semifinal de lujo en medio del clima de la "vieja" Copa Davis que se va esfumando con la inserción de la "novedosa" competencia.

Los locales dejan todo en las manos de Marin Cilic (6) y Borna Coric (18) para disputar los singles, y que sean ayudados luego por Franco Skugor (368), Mate Pavic (3 del mundo en dobles) e Ivan Dodig, y en los casi 9 mil seguidores que fueran espectadores de la consagración argentina hace un par de temporadas.

Los croatas, campeones en 2005, reciben a Estados Unidos, vencedor en 32 ocasiones (el que más en toda la historia de la competición), Steve Johnson (30), Frances Tiafoe (40), Ryan Harrison (51), Sam Querrey (61) y Mike Bryan.

Jim Courier, capitán del conjunto USA, puede notar la falta de su mejor jugador, John Isner (10 del mundo), que avisó en Nueva York que no competiría porque espera el nacimiento de su primer hijo y tampoco tendrá a disposición a la pareja Sock (fue reemplazado por Harrison) y Mike Bryan que acaban de ganar el título de dobles en el US Open.

De ganar España y Croacia, la final, del 23 al 25 de noviembre, se disputaría en cancha hispana. Si Francia gana y también el cuadro balcánico, los galos harán de anfitriones. Si es España-Estados Unidos, la final viajará a territorio americano.