<
>

Repercusiones del futuro retiro de Andy Murray

Getty Images

Juan Martín del Potro no es un tenista más en el circuito. Es un jugador bien exitoso y, además, tiene una brillante relación con sus pares hasta llevarlas a la profunda amistad. Tal es el caso que le ocurre con Andy Murray.

El caso es que la decisión del británico brotó una serie de reacciones en el "mundillo", que incluye obviamente al tandilense, a Grigor Dimitrov, Rafael Nadal, Karen Khachanov, Kevin Anderson, David Ferrer, Stan Wawrinka, Andy Roddick, Milos Raonic, Nick Kyrgios y hasta de las geniales Gabriela Sabatini y Billie Jean King.

Aquí, algunas de las más destacadas:

"Andy, acabo de ver tu conferencia. Por favor, no dejes de intentarlo. Seguir luchando. Puedo imaginar tu dolor y tristeza. Espero que puedas superar esto. Usted merece retirarse en sus propios términos, siempre que eso suceda. Te amamos y queremos verte feliz y bien".

"El tenis llegará a su fin para todos nosotros, pero las amistades durarán toda la vida. Lo que has hecho por el deporte perdurará por siempre. ¡Espero un acabado fuerte y saludable para ti, mi amigo!"

"Si esto es cierto, ¡le doy mi gorra a @andy_murray! Leyenda absoluta. Breve lista de los mejores tácticos de la historia. Resultados irreales en una era brutal ... nada más que respeto aquí. Espero que pueda terminar fuerte y sano".

"Eres un campeón dentro y fuera de la cancha. Lo siento, no puede retirarse en sus propios términos, pero recuerde mirar hacia el futuro. Tu mayor impacto en el mundo puede estar por venir. Tu voz por la igualdad inspirará a las generaciones futuras. Mucho amor para ti y tu familia".

"Mis pensamientos están en Murray y espero que continue luchando en pista para poder retirarse en sus propios términos. El tenis es mejor contigo".

"Felicidades a @andy_murray por todos tus logros durante todos estos años. Fue genial jugar contra ti todos estos años. Buena suerte con todo!"

"¡Qué jugador increíble @andy_murray, un verdadero campeón dentro y fuera de la cancha! El tenis no será lo mismo sin ti".