<
>

Londero: "Nunca pensé que podía ganar un torneo de ATP"

Tiene 25 años y hace dos pensó en colgar la raqueta. Pero no. Fiel a su estilo luchador, la siguió peleando. Por eso, al completar su semana soñada, desde que ganó su primer partido en un torneo del circuito mayor, hasta que logró el título en el ATP de Córdoba, se puso a llorar como un niño. Y sigue sin poder creer lo que vivió, justo ante su gente, sus amigos...

Se lo vio reír ante semejante alegría. Lloró cuando se abrazó con su mamá, Sandra, y su papá, Eduardo, con los ojos rojos de la emoción. Londero se recuperó en la gran final ante Guido Pella y se quedó con una victoria épica, inolvidable por tratarse de su primer título oficial de ATP, además se haberle significado dar un salto de 43 lugares para meterse por primera vez en el Top 100, siendo ya 69° en el ranking mundial.

“No me esperaba esto. Siempre creí que podía ser Top 100, pero nunca pensé que podía ganar un torneo ATP. Creía que era posible llegar a una final, una semi, varios cuartos, pero nunca creí tanto...", dijo, muy sincero, este jugador potente de base, oriundo de Jesús María, precisamente de la provincia de Córdoba.

"Ganar dos Challengers, un ATP ahora, es increíble… siempre me costó tenerme confianza. Todavía no creo lo que pude lograr y este será un gran paso”, dijo, emocionado, todavía en estado de shock. Y claro, si en el camino derrotó, por ejemplo, por paliza en semifinal a Federico Delbonis, el héroe del histórico quinto punto que le permitió a Argentina ganar su única Copa Davis, en 2016.

“Qué loco todo; no entiendo todo lo que me pasó, estoy en un sueño y no me quiero despertar. Me da una alegría inmensa y nunca me imaginé que ganaría un torneo ATP, y de esta forma”, contó Londero, el 30° varón argentino en conseguir un certamen en el tour mayor.

“Mentalmente pensé que me estaba cansando contra Pella, pero me di cuenta que no, que tenía físico y cabeza para darlo vuelta y ganar. Por eso cuando iba abajo me empecé a hablar. Busqué ser positivo y no pensar otra cosa. Si puedo dejar un mensaje es que la esperanza no hay que perderla nunca”, agregó. Y vaya si él sabe bien de eso.