<
>

Simona Halep, otra vez sin entrenador

Getty Images

Tras solo una semana de trabajo conjunto, Simona Halep anunció que no continuará el vínculo con el belga Thierry van Cleemput: "Doha era una prueba, pero no nos resultó".

"Es un gran persona y somos amigos, pero a nivel tenístico no nos supimos encontrar", agregó la rumana, que en Qatar mostró un buen nivel y logró su primera final en seis meses.

"Por el momento no estoy buscando nuevas opciones. Me siento bien como estoy y voy a tomarme mi tiempo", completó Halep, que a fines de 2018 se había quedado sin la tutela del australiano Darren Cahill por motivos familiares.

Van Cleemput también habló con la prensa belga y fue tajante: "Simona es una gran campeona y una magnífica persona, pero no tengo las armas para ayudarla, no tengo problema en decirlo".

"Ella es la que manda cuando juega. No supe ni sé cómo ayudarla ahí dentro. Si lo hace mal, no es mi culpa. Si lo hace bien, no es gracias a mí", le graficó a la cadena RTFB.

Y redondeó: "No puedo ayudarla con lo que no conozco o no sé hacer, y no tenía ganas de estar allí simplemente por estar y cobrar un sueldo. Por eso entendimos que sería un error continuar, no le haría bien a ella ni a mí".