Tenis
ESPNtenis.com 5y

Pella dio otro salto y se anota en cuartos de Monte-Carlo

En sus primeros octavos de Masters 1000, Guido Pella redobló la apuesta y eliminó a Marco Cecchinato por 6-4, 4-6 y 6-4 para además ratificar su ingreso al Top 30 de la ATP desde el próximo lunes.

Pella levantó un 1-4 en el primer parcial, cuando su rival era claro dominador del juego, y mantuvo la racha en el arranque del segundo para quedar set y quiebre arriba.

Para colmo, el italiano requería atención médica y las cosas parecían allanarse en favor del bahiense. Sin embargo, el semifinalista de Roland Garros 2018 volvió a mostrar la resiliencia que lo llevó a remontar un 0-6 ante Stan Wawrinka y llevó las cosas a una manga decisiva.

En ese tramo, ambos recuperaron estabilidad al servicio y no hubo chances de quiebre hasta 4-4. El que las tuvo entonces fue Pella y en la tercera facturó para encaminar otro de los grandes triunfos de su enorme 2019.

Campeón en San Pablo, finalista en Córdoba y semifinalista en Buenos Aires en la arcilla sudamericana, Pella espera ahora por Rafael Nadal o Grigor Dimitrov, para seguir soñando despierto en el Principado.

Para ilustrar lo que está siendo su temporada: sorteado ya más de un cuarto del calendario, el argentino está 12° en la Carrera a Londres, a 55 puntos del Top 10. Si da un paso más en Monte-Carlo, quedará ya entre los ocho mejores...


Partidos - 18/04 - Octavos de final
Daniil Medvedev (RUS) a Stefanos Tsitsipas (GRE) por 6-2, 1-6 y 6-4
Novak Djokovic (SRB) a Taylor Fritz (USA) por 6-3 y 6-0
Rafael Nadal (ESP) a Grigor Dimitrov (BUL) por 6-4 y 6-1
Fabio Fognini (ITA) a Alexander Zverev (GER) por 7-6 (6) y 6-1
Guido Pella (ARG) a Marco Cecchinato (ITA) por 6-4, 4-6 y 6-4
Lorenzo Sonego (ITA) Cameron Norrie (GBR) por 6-2 y 7-5
Dusan Lajovic (SRB) a Dominic Thiem (AUT) por 6-3 y 6-3
Borna Coric (CRO) a Pierre-Hugues Herbert (FRA) por 6-4 y 6-2

^ Al Inicio ^