Tenis
Servicios de ESPN.com 5y

Pella estuvo a la altura pero no pudo ante Nadal

En uno de los partidos más importantes de su carrera, Guido Pella dio todo y estuvo cerca del golpe. En su primer paso por cuartos de final de Masters 1000, cayó por Rafael Nadal 7-6(1) y 6-3 en Monte-Carlo.

El Principado disfruta de una edición plagada de sobresaltos. En octavos se estancaron el austríaco Dominik Thiem, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, potenciales aspirantes al triunfo. En cuartos, antes de que el campeón vigente saltara a la pista, Novak Djokovic fue eliminado por el ruso Daniil Medvedev.

Nadal, que había cedido únicamente cuatro juegos en su anterior compromiso ante Guido Pella (6-2, 6-1 y 6-1 en el pasado Roland Garros), se encontró ante un escenario distinto. De hecho, el argentino estuvo 4-1 en el primer set y además sirvió para llevarse el parcial después de  adelantarse 6-5.

Nadal espera a Fabio Fognini, que venció a Borna Coric en el último turno, mientras el otro lado del cuadro queda a expensas del verdugo de Djokovic, Medvedev, y Dusan Lajovic, que eliminó al italiano Lorenzo Sonego (6-4 y 7-5) en el otro encuentro de cuartos.


Partidos - 19/04 - Cuartos de final:
Daniil Medvedev (RUS) vs. Novak Djokovic (SRB) por 6-3, 4-6 y 6-2
Rafael Nadal (ESP) a Guido Pella (ARG) por 7-6 (1) y 6-3
Fabio Fognini (ITA) a Borna Coric (CRO) por 1-6, 6-3 y 6-2
Dusan Lajovic (SRB) a Lorenzo Sonego (ITA) por 6-4 y 7-5

^ Al Inicio ^