<
>

Nadal ya tiene camino delineado en Barcelona

Los españoles serán los principales actores en el ATP 500 de Barcelona no solo por localía sino por lo que representará para cada uno en su debido momento.

Desde Rafael Nadal, ganador de 11 trofeos y con la cancha principal a su nombre, como máximo candidato al título pasando por el wild card a Feliciano López (que enfrentará a su amigo Fernando Verdasco de entrada) y con la última participación de David Ferrer, por ejemplo. Además, Nicolás Almagro recibirá un merecido homenaje por su reciente retiro de la actividad.

Incluso, Jaume Munar tiene un interesante cuadro como para avanzar algunas rondas; Pablo Carreño regresa de una larga inactivdad; y Nicola Kuhn tendrá su primera experiencia en el torneo.

Entre los candidatos, en la parte inferior del cuadro se destaca la presencia de Alexander Zverev, invitado por la organización tras su pobre actuación en el reciente Monte-Carlo. Y con Kei Nishikori, dos veces campeón, existen muchas dudas tras sus recientes resultados, aunque este polvo de ladrillo siempre lo vio en su mejor versión.

Para los argentinos se da una curiosa situación con Guido Pella (cuartofinalista en Monte-Carlo), Leonardo Mayer y Juan Ignacio Londero desde el vamos pero con el mejor rankeado, Diego Schwartzman, jugando la fase de clasificación. También lo harán Carlos Berlocq, Federico Delbonis y Guido Andreozzi.

Con el lugar asegurado desde el lunes, el bahiense Pella debutará ante Joao Sousa y de ganar se las verá con Karen Khachanov, sexto preclasificado. El correntino Mayer, en tanto, jugará ante Marius Copil y, de avanzar, hará salir a la cancha nada menos que al dueño de casa: Nadal. Londero se estrenará en el torneo contra Paire.


Probables choque de cuartos de final (en el orden del cuadro):

Nadal vs. Tsitsipas
Thiem vs. Khachanov
Nishikori vs. Fognini
Zverev vs. Medvedev

El cuadro: