<
>

Jarry lleva su aventura a los cuartos de final

El chileno Nicolás Jarry, lucky loser, siguió rompiendo pronósticos y se clasificó para los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona, tras eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov, decimotercer cabeza de serie del torneo, en tres sets, 2-6, 6-4 y 7-6 (2).

Dimitrov, consciente de que Jarry, pese a caer derrotado en la clasificación, ya había sido capaz de bajar del torneo al número tres del ranking ATP, Alexander Zverev, salió con fuerza al partido, y se apuntó el primer parcial en 29 minutos gracias a su solidez.

Sin embargo, Jarry volvió a dispuesto a mostrar el coraje y el buen juego que le habían llevado hasta los octavos de final. Al chileno le bastó con romper el servicio al búlgaro en el primer juego del set para adjudicarse el segundo.

Ninguno de los dos tenistas perdió su saque en un tercer set que estuvo parado tres cuartos de hora por la lluvia, y la resolución no llegó hasta el desempate. Fue entonces cuando, como ya hiciera ante Zverev, Nicolás Jarry, número 81 del ranking mundial, volvió a crecerse para cerrar el partido.

En tanto, Cristian Garin (48° del mundo) no pudo con otro lucky loser. El español Roberto Carballés Baena, quien ingresó por el retirado italiano Fabio Fognini (12°), lo eliminó por 4-6 y 6-7 (2) en casi dos horas de partido.


Partidos - 25/04 - Tercera ronda
Kei Nishikori (JPN) a Felix Auger-Aliassime (CAN) por 6-1 y 6-3
Dominic Thiem (AUT) a Jaume Munar (ESP) por 7-5 y 6-1
Rafael Nadal (ESP) a David Ferrer (ESP) por 6-3 y 6-3
Jan-Lennard Struff (GER) a Stefanos Tsitsipas (GRE) por 6-4, 3-6 y 6-2
Daniil Medvedev (RUS) a Mackenzie McDonald (USA) por 6-3 y 6-2
Nicolás Jarry (CHI) a Grigor Dimitrov (BUL) por 2-6, 6-4 y 7-6 (2)
Roberto Carballes (ESP) a Cristian Garín (CHI) por 6-4 y 7-6 (2)
Guido Pella (ARG) a Benoit Paire (FRA) por 7-5 y 6-3