<
>

Djokovic-Nadal, una final de "Gladiadores"

Llega una jornada muy especial en el Masters 1000 de Roma. incluso más especial que la del jueves con el doble de partidos de lo normal y que la de cuartos de final con duelos inolvidables. Novak Djokovic y Rafael Nadal por el título, en vivo por ESPN y por ESPN Play.

La cita es en el Foro Itálico de la capital italiana donde Nadal llega sin ceder sets y envalentonado por un nivel que lo sorprende hasta a él mismo: "Mi máxima prioridad es tener la sensación de que sigo avanzando".

El español llega por primera vez sin un título en este año y quiere cortar la racha justo en la antesala de Roland Garros, donde tiene el récord de 11 copas. En Roma también es el máximo campeón, con ocho títulos, y busca repetir.

En tanto, Djokovic, cuatro veces campeón del Abierto de Italia, recuperó la confianza y el ritmo en Madrid. El domingo pasado logró su 33° título de nivel Masters 1000, igualando el récord de Nadal, y en Roma se mostró en gran forma hasta que sufrió muchísimo con los argentinos Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman.

Djokovic-Nadal es el duelo más repetido de todos y tiene su capítulo N°54 por delante. El serbio lidera 28-25, ganó 13 de los 16 últimos, está 15-10 en finales y el español 6-4 en definiciones en arcilla.