<
>

Garin y Jarry siguen dando que hablar

Buscaban meter doblete y lograron algo histórico. Cristian Garin, el N°1 de Chile, y Nicolás Jarry, el otro jugador de su país en el Top 100 mundial, avanzaron a los cuartos de final en el ATP 250 de 's-Hertogenbosch, en Holanda.

Garin, N°32 del ranking, el mejor puesto de su carrera profesional, le ganó al local Robin Haase (67°), después de la interrupción por lluvia, por doble 7-5.

En cuartos de final, el Tanque se medirá con el croata Borna Coric, 14° del mundo y segundo sembrado, con quien nunca se ha enfrentado en el profesionalismo, aunque sí en su época de juvenil (triunfo del chileno en la semifinal de Roland Garros juniors 2013). Una nueva victoria, lo meterá por primera vez entre los 30 mejores del mundo.

Por su parte, Jarry (60°) tenía una difícil prueba con el griego Stefanos Tsitsipas, N°6 del mundo y principal preclasificado. Pero no se achicó y, a puro saque, venció por 6-4, 3-6 y 6-4, en un intenso duelo.

Con su cuarto triunfo sobre los Top 10, tras vencer el año pasado a Dominic Thiem y a Marin Cilic y este año a Alexander Zverev, su adversario del viernes en cuartos será el francés Richard Gasquet (42°), octavo sembrado, o el kazajo Mikhail Kukushkin (47°).


Partidos - 13/06 - Segunda ronda
Cristian Garin (CHI) a Robin Haase (NED) por 7-5 y 7-5
David Goffin (BEL) a Pierre-Hugues Herbert (FRA) por 6-3 y 7-5
Nicolás Jarry (CHI) a Stefanos Tsitsipas (GRE) por 6-4, 3-6 y 6-4
Adrian Mannarino (FRA) a Fernando Verdasco (ESP) por 1-6, 6-3 y 6-4
Mikhail Kukushkin (KAZ) vs. Richard Gasquet (FRA) postergado