<
>

Cahill: "Si vuelvo a entrenar, Simona será mi primer llamado"

Seis meses después del sorpresivo alejamiento, Darren Cahill se reencontró con Simona Halep en Rumania para una exhibición y hasta compartió un rato de entrenamiento con la ex-N°1 mientras se prepara para la gira de césped.

La imagen de ambos de nuevo en cancha, fórmula que llevó a la rumana al título de Roland Garros 2018 y a terminar dos temporadas en lo más alto del ranking mundial, alimentó la sospecha de una posible vuelta en 2020. Y el propio australiano dejó la puerta más que abierta...

"La decisión fue dejar el tenis para tomarme un año con mi familia. Luego de eso no sé qué haré, pero si vuelvo a entrenar, Simona será mi primer llamado", lanzó Cahill.

"Espero que diga que sí", sonrió. Y con otro semblante aclaró: "Todo depende de cómo se desarrollen los próximos seis meses".

Desde el distanciamiento de Cahill, con quien había trabajado cuatro años, Halep probó un tiempo sin entrenador. Luego se asoció con el belga Thierry van Cleemput, quien tras solo una semana en el cargo reveló en su salida: "No tengo las armas para ayudarla, no tengo problema en decirlo".

El reemplazo lo buscó en casa: su compatriota Daniel Dobre, con quien ya había trabajado en el pasado, incluso en los inicios del vínculo con Cahill. ¿Habrá reunión completa el próximo año?