<
>

Berrettini llevó su racha triunfal al césped de Stuttgart

Matteo Berrettini (30°) superó por 6-4 y 7-6 (11) a Felix Auger-Aliassime (21°) y se consagró campeón del ATP 250 de Stuttgart en el arranque de la gira de césped.

El italiano quebró rápidamente en el arranque del partido y no pasó sobresaltos para cimentar la primera diferencia. En el segundo, temple de acero para salvar cinco set points y prevalecer en el tiebreak final.

Un dato no menor de la consagración de Berrettini: en todo el torneo no perdió un solo game al servicio. En la final, Auger-Aliassime no pudo generarle ni una ocasión de quiebre.

Tercer título ATP para el italiano, todos en los últimos 11 meses, para hoy dejarlo a la orilla del Top 20. Antes de esta semana, solo tenía un triunfo sobre hierba en el máximo nivel.

Para Auger-Aliassime, la frustración de otra chance de título que se esfuma: este mismo año, ya había caído en las definiciones de Río y Lyon. De todas formas, su enorme 2019 hoy ya lo tiene N°11 en la Carrera a Londres, inmensa proyección para la segunda mitad de la temporada.