<
>

Roger Federer avanzó en el césped de Halle

play
Federer pasó a octavos de final en Halle (1:04)

El suizo superó a Millman por 7-6 (1) y 6-3 y avanzó de ronda en Alemania. (1:04)

El suizo Roger Federer superó este martes al australiano John Millman en la primera ronda del ATP 500 de Halle, Alemania, y se enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga en octavos de final.

Federer, número tres del mundo y nueve veces campeón del torneo de Halle, ganó este martes a Millman, que ocupa el 57° lugar en el ranking ATP, por 7-6 (1) y 6-3, en una hora y veinte minutos.

Así, el suizo se vengó de su derrota con el australiano en los octavos de final del anterior Abierto de Estados Unidos.

Después de un primer set en el que Millman resistió hasta el 'tie break', Federer consiguió sentenciar el partido en el segundo al romper una vez el servicio del australiano.

El de Basilea se estrenó esta temporada en hierba con su 64° triunfo en el torneo alemán. En octavos se enfrentará a Tsonga, que antes eliminó a su compatriota Benoit Paire por 6-4 y 7-5 en una hora y veinte minutos.

La última vez que se enfrentaron Federer y Tsonga fue en el Masters 1.000 de Montecarlo de 2016, cuando el galo venció al suizo en cuartos de final en tres mangas.

Federer busca su décimo título en Halle y reconquistar la corona que perdió el año pasado cuando cayó en la final ante el croata Borna Coric.