<
>

Schwartzman sufrió un duro golpe y se marchó de Queen's

No pudo avanzar más. Tras el enorme golpe ante Marin Cilic, el único sobreviviente sudamericano en singles vio la puerta de salida en el ATP 500 de Queen's. En su mejor torneo sobre césped, el argentino Diego Schwartzman perdió ante el ruso Daniil Medvedev en cuartos de final.

Schwartzman, N°23 del mundo, llegaba al torneo con una marca de 1-8 sobre la superficie, pero en octavos de final hizo historia al derrotar a Cilic. El croata, ex-Top 3 ATP, era el campeón defensor de ese torneo en pasto, en Londres, y además fue finalista de Wimbledon 2017.

Este viernes, el 'Peque' quiso dar un gran paso y llegar a su primera semifinal en esa superficie rápida, pero la mayor consistencia y adaptabilidad de Medvedev, N°13 del ranking, fue letal para sus aspiraciones. Peleó muchos juegos, pero cedió por 6-2 y 6-2 en la apertura de la jornada de cuartos de final.

Así, el N°2 del tenis argentino y latinoamericano volvió a perder con el ruso, como había ocurrido en el único antecedente entre ambos, el año pasado, en Tokio y sobre cancha dura, también en sets corridos.

Schwartzman sigue evolucionando y sin dudas que el gran triunfo sobre Cilic lo ayudará anímicamente a seguir creyendo en su potencial. En césped, espera rendir bien en Wimbledon y por eso este paso por el tradicional certamen de Queen's quedará grabado en su memoria, más allá de la eliminación en cuartos.


Resultados - 21/06 - Cuartos de final
Daniil Medvedev (RUS) a Diego Schwartzman (ARG) por 6-2 y 6-2
Gilles Simon (FRA a Nicolas Mahut (FRA) por 7-6 (5), 5-7 y 7-6 (3)
Felix Auger-Aliassime (CAN) a Stefanos Tsitsipas (GRE) por 7-5 y 6-2
Feliciano López (ESP) a Milos Raonic (CAN) por 4-6, 6-4 y 7-6 (5)