<
>

¡Cabal y Farah son campeones de Wimbledon!

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtieron en los primeros colombianos de la historia en ganar el torneo de Wimbledon, al derrotar en la final de dobles a los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin, subiéndose, además, al número uno del mundo de la modalidad.

La pareja, que llegaba al All England Club tras ganar el título en Eastbourne también sobre hierba, reclamaron su cuarto trofeo del año en un maratoniano partido de cuatro horas y 56 minutos decidido por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-3.

Con el triunfo, se colocan por primera vez en su carrera números uno del mundo, aunque ya dominaban en la carrera a Londres desde el 19 de mayo de este año.

Después de que la rumana Simona Halep se hiciese con el título femenino en la pista central, Cabal y Farah saltaron al verde para convertirse en los primeros colombianos en la historia en ganar un título de Grand Slam.

Además, lograron el primer Grand Slam formando dupla y el lunes serán los primeros N°1 del mundo de dobles de habla hispana en 30 años, desde que lo fuera el español Emilio Sánchez en 1989.