<
>

Djokovic es el segundo clasificado para las Finales ATP

Ya tiene su pasaje en mano. Novak Djokovic, N°1 del mundo, se coronó campeón de Wimbledon y se aseguró el boleto para otra gran cita en Londres. Claro, el serbio, que ganó el título en La Catedral por quinta vez, consiguió la clasificación para disputar por duodécima ocasión las Finales ATP, en noviembre.

Djokovic levantó dos match points ante el suizo Roger Federer en la final de Wimbledon y así el serbio se llevó el 16° Grand Slam en su gran carrera, quedando a dos del español Rafael Nadal y a cuatro de Federer, líder histórico con 20 Majors en sus vitrinas.

Ese título, el 75° en general como profesional, le dio al serbio el pasaje para participar ahora una docena de veces en el certamen especial de noviembre en Londres, donde intervienen los ocho mejores de cada temporada. El primer clasificado fue Nadal, quien lo hizo durante la segunda semana de Wimbledon.

Djokovic tiene marca 35-12 en el Masters de fin de año, con cinco títulos en su haber. El europeo se impuso en 2008 en Shanghai y después, ya en Londres, en 2012, 2013, 2014 y 2015. En sus dos últimas participaciones en dicho torneo, el serbio cayó en la final, ante el escocés Andy Murray en 2016 y contra el alemán Alexander Zverev en 2018.

El jugador de Belgrado, de 32 años, se aseguró su plaza para Londres al ubicarse otra vez N°1 de la Carrera anual, es decir, con los puntos obtenidos durante la presente campaña. Es más: este lunes desplazó a Nadal de la cima de ese listado, además de liderar el ranking ATP.

El serbio vive un gran momento, ya que después de la lesión que lo molestó entre fines de 2017 y comienzos del año pasado, levantó cabeza al coronarse en Wimbledon en 2018 y ahora lleva ganados cuatro de los cinco últimos Majors, ya que a los dos festejos en La Catedral se le suman el del US Open 2018 y Australia 2019. Por eso, es el claro líder actual del circuito.