<
>

Bastad: Delbonis y Jarry definen un finalista; juega Londero

Triplete sudamericano y uno asegurado para la gran final. El argentino Federico Delbonis y el chileno Nicolás Jarry se enfrentan este sábado en la primera semifinal del ATP 250 de Bastad, por lo que el ganador sacará boleto para el domingo. El siguiente cruce tiene como protagonista a otro argentino, Juan Ignacio Londero, frente al español Albert Ramos Viñolas.

Delbonis, N°70 del mundo, juega entonces con Jarry (64°), quinto preclasificado en este torneo en Suecia, sobre polvo de ladrillo. El chileno es el único de los semifinalistas que aún no cedió un set en la semana, gracias a sus tres triunfos en dos parciales.

Este es el primer duelo entre Delbonis y Jarry en el circuito mayor de la ATP, ya que el único antecedente entre ellos se dio en un Challenger. En 2017, el zurdo argentino ganó en dos sets ajustados en octavos de final de Prostejov, también en arcilla.

Ambos ya disputaron semifinales en 2019: Delbonis cayó en Córdoba y Ginebra, a la vez que Jarry se impuso en ese ATP suizo, pero cedió en la final. El argentino quiere meterse en la quinta final de su carrera, la primera en tres años, y el chileno va por la tercera.

A continuación, es hora de ver en acción a Londero (71°), quien atraviesa su mejor temporada como profesional, ya con 25 años. Fue campeón por primera vez en 2019 de un certamen ATP, en Córdoba, su provincia, y viene de ganarle por segunda vez al francés Richard Gasquet, ex-Top 10 mundial.

El argentino figura como sembrado en un ATP por segunda vez, siendo sexto en Bastad, y se cruza con Ramos (99°), de 31 años, por primera ocasión.

Londero apunta a llegar a su segunda final ATP, en tanto que el español busca la séptima para su cuenta personal. Sin dudas, hay promesa de gran tenis en territorio sueco.