Tenis
Photosport 5y

Jarry: "Jugué muy buen tenis, de lo mejor de mi vida"

Nicolás Jarry (64°) finalmente alzó su primera corona en el circuito ATP. Después de perder las finales de Sao Paulo y Ginebra, el chileno derrotó al argentino Juan Ignacio Londero (71°) en la final del ATP 250 de Bastad, y lo hizo a un gran nivel, sin perder ningún set a lo largo del torneo.

Por ello, una vez finalizado el certamen, el nieto de Jaime Fillol no ocultó su alegría y comentó su triunfo en la Radio Cooperativa: "El primer título no es nada fácil conseguirlo y es sumamente especial. Lo primero de cualquier cosa es súper difícil y hay que sacárselo. Tuve dos oportunidades anteriormente en las cuales no se dieron, pero hice buenos partidos y no se dio".

El nacional recordó las finales perdidas y agregó: "Con Fabio Fognini (en Sao Paulo) estuve break y set arriba y con Alex Zverev (en Munich) tuve dos set points y no se dio, pero fueron partidos muy duros, en los que dejé todo, hoy también lo hice con la ilusión de que se me diera y así fue".

Además, Jarry se refirió a su buen juego en el certamen sueco y agregó: Pude jugar muy buen tenis, uno de los mejores de mi vida. O sea, ganar un campeonato sin perder ningún set es muy difícil y lo logré hacer".

Sobre el juego de Londero, el "Príncipe" tuvo buenas palabras y agregó: "Juan Ignacio estaba jugando muy bien, estaba muy agresivo, no hubo mucho rally y era difícil de sentirse bien, por lo que había que luchar no más, tratar de sacar lo mejor posible y esperar que se diera un opción de quiebre y aguantar como sea después, tal como fue".

Para concluir, la segunda raqueta nacional se refirió a los chilenos seguidores del tenis: "Que sigan así, que disfruten, el tenis es uno de los deportes más lindos que hay, que le ha traído muchas alegrías al país y que lo tomen de esa manera".

^ Al Inicio ^