<
>

Murray volvió a jugar en singles y se marchó de Cincinnati

Y volvió Andy Murray. El ex-N°1 del mundo venía jugando en dobles, de hecho lo hizo en cinco torneos, pero regresó en singles en el Masters 1000 de Cincinnati. Mostró un nivel aceptable, pero perdió con Richard Gasquet, otro con pasado de Top 10 ATP.

El escocés, de 32 años, había participado en dobles en Queen's, donde se coronó junto con Feliciano López, y luego en Eastbourne, Wimbledon, Washington y Montreal. Recibió una invitación especial para Cincinnati, el séptimo M1000 de 2019, y cayó por doble 6-4 a manos de Gasquet.

Con algunas jugadas con su sello, con buenos contragolpes, más ataques precisos, ilusionó a sus fans pero no le alcanzó. Careció de una solidez mayor para poder vencer a un adversario de cuidado, aunque el francés no está en gran forma y continúa irregular en su andar por el circuito profesional.

En enero, Murray perdió en un partidazo extenso ante el español Roberto Bautista Agut, reciente semifinalista de Wimbledon, y se puso a llorar por miedo a tener que retirarse pronto. Los fuertes dolores en la cadera lo llevaron a ser operado, tuvo una buena recuperación y retornó en dobles para ir ganando ritmo y confianza en la cancha.

Ahora figura N°325 en el ranking individual y afrontó un nuevo desafío en su gran carrera, en la que ganó tres Grand Slam y dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, en los dos más recientes. Fue una prueba que ya le aportó una conclusión: no se ve listo para disputar el US Open, último Major del año.

El escocés ganó dos veces este Masters 1000 de Cincinnati, en 2008 y 2011, y ahora evaluará con su equipo de trabajo los pasos a seguir. Sabe que un Grand Slam requiere de otro esfuerzo mayor, por tratarse de encuentros al mejor de cinco sets, por lo que no estará en singles, y definirá si lo hará en dobles y también en el mixto.


Partidos - 12/08 - Primera ronda
Marin Cilic (CRO) a Radu Albot (MDA) por 6-4 y 7-6 (6)
Adrian Mannarino (FRA) a Cristian Garin (CHI) por 6-4 y 6-1
Miomir Kecmanovic (SRB) a Felix Auger-Aliassime (CAN) por 6-3 y 6-3
Lucas Pouille (FRA) a Denis Kudla (USA) por 6-3 y 7-6 (6)
Yoshihito Nishioka (JPN) a Jordan Thompson (AUS) por 7-5, 5-7 y 6-4
Juan Ignacio Londero (ARG) a Matteo Berrettini (ITA) por 7-6 (3) y 6-3
Jan-Lennard Struff (GER) a Ivo Karlovic (CRO) por 7-5 y 7-6 (4)
Richard Gasquet (FRA) a Andy Murray (GBR) por 6-4 y 6-4
Guido Pella (ARG) a Casper Ruud (NOR) por 7-5 y 7-6 (4)
Sam Querrey (USA) a Pierre-Hugues Herbert (FRA) por 7-6 (2) y 7-6 (1)
Pablo Carreño (ESP) a Gilles Simon (FRA) por 7-5 y 7 -6 (4)
Nick Kyrgios (AUS) a Lorenzo Sonego (ITA) por 7-5 y 6-4
Reilly Opelka (USA) vs. Borna Coric (CRO) - A definir: 4-6, 6-3, 3-4