<
>

Kuznetsova: de perderse la gira ¡por no tener visa!, a la final de Cincinnati

Svetlana Kuznetsova, ex número 2 del mundo, estuvo a punto de no jugar la gira norteamericana por no conseguir a tiempo la visa para entrar a Estados Unidos y hasta se perdió la primera escala: Washington, donde defendía el título de 2018.

Tras la insólita traba burocrática para una campeona del US Open (ganó en 2004 y fue también finalista en 2007), a último momento tuvo luz verde y se sumó para los WTA Premier de Toronto y Cincinnati, donde este sábado, después de todo lo vivido, se clasificó a la final.

Doble campeona de Grand Slam, de andar irregular hace ya varios años, hoy Kuznetsova aparece 153 del mundo, pero mostró que su nivel real poco tiene que ver con ese número: bajó 6-4 6-2 a Ashleigh Barty (N°1 hasta la semana pasada) y sumó su tercer triunfo consecutivo ante una Top 10.

Antes de Barty, la habían sufrido la local Sloane Stephens por 6-1 y 6-2 en octavos de final y la checa Karolina Pliskova, en cuartos, con parciales de 3-6, 7-6 (2) y 6-3. En la definición del torneo, espera a quien gane el duelo entre Madison Keys y Sofia Kenin.