<
>

Murray: "Estuve golpeando un poco más limpio"

Andy Murray estuvo a la altura. A pesar de caer frente a Tennys Sandgren en primera ronda del ATP de Winston Salem, el resultado y su nivel marcan una evolución, además de paciencia...

Fue derrota por 7-6(8), 7-5 en dos horas y nueve minutos ante el norteamericano pero su sensación fue positiva. “Creo que algunas cosas mejoraron un poco”, dijo tras el match. Estuve golpeando la pelota un poco más limpio que en Cincinnati. Siento que me moví bastante bien para llegar a algunos drop shots a los que no estaba corriendo la semana pasada”.

El próximo objetivo del británico será en el US Open, donde no participará en singles. Solo lo haría eventualmente en doble y doble mixto. “Hay algunas cosas que me gustaría mejorar. Físicamente, me siento bien teniendo en cuenta que estoy sin dolor, sin molestias. Solo estoy un poco más cansado de lo habitual”. Murray dijo que no a la invitación de jugar el US Open en individuales por no sentirse todavía listo para un Grand Slam, pero sí aceptó la invitación a este torneo y dijo que participará de la gira de Asia.

El británico volvió a jugar en singles hace una semana en el torneo de Cincinnati donde perdió por 6-4 y 6-4 ante el semifinalista del torneo, Richard Gasquet. Su último partido fuera de la modalidad de dobles había sido en el Australian Open. “Soy bastante consciente de dónde estoy ahora y cuál es mi nivel. Mi juego es competitivo a este nivel pero necesita ser mejor. Tal vez necesito jugar en un nivel más bajo para conseguir algunos partidos y mejorar mi juego un poco antes de comenzar a jugar nuevamente en el ATP Tour”.