<
>

Giraldo y Galán quedaron a un paso de clasificarse al US Open

Doblete colombiano. Santiago Giraldo y Daniel Galán, los singlistas de su país en la Copa Davis, volvieron a ganar en la qualy del US Open y avanzaron a la tercera ronda, quedando así a un triunfo cada uno de clasificarse para el cuarto y último Grand Slam de 2019.

En duelo de experimentados, Giraldo derrotó a Mischa Zverev, hermano mayor del Top 10 mundial Alexander. El jugador de Pereira se impuso por 7-5 y 6-3 al zurdo alemán y se metió en la tercera instancia.

Giraldo tendrá como rival decisivo para poder entrar en el cuadro principal en el cemento de Flushing Meadows al bosnio Mirza Basic, quien se encargó de eliminar al ecuatoriano Emilio Gómez por 7-6 (7) y 6-2.

En tanto, Galán superó al danés Mikael Torpegaard por 6-7 (3), 6-3 y 6-1 y se enfrentará en tercera ronda con el francés Gregoire Barrere.

Otro sudamericano que se despidió en la qualy fue el argentino Facundo Bagnis, quien cayó ante el sueco Mikael Ymer por 7-5 y 6-4. Y también perdió la paraguaya Verónica Cepede Royg, a manos de la estadounidense Taylor Townsend por 3-6, 6-3 y 6-3.

Por su cuenta, el argentino Marco Trungelliti debe medirse en la segunda ronda con el británico James Ward.