<
>

Del Potro anunció que vuelve pronto al circuito

Vuelve. Y muy pronto. Juan Martín del Potro, doble medallista olímpico y campeón del US Open 2009, anunció en un video en su cuenta de Instagram que en poco tiempo retornará oficialmente al circuito profesional de la ATP.

El mejor tenista latinoamericano, actual N°16 del mundo y ex 3°, fue operado el 22 de junio de una fractura de la rótula derecha, tras la lesión sufrida en esa rodilla en octubre de 2018 en el Masters 1000 de Shanghai. Había vuelto al ruedo, pero debió parar rápido porque debió acudir al quirófano.

"Voy a volver a jugar al tenis pronto. Todavía no sé la fecha exacta. En los próximos días tendrán novedades", expresó La Torre de Tandil, dueño de 22 títulos en singles.

En un mes exacto, el 23 de septiembre, Del Potro cumplirá 31 años y sin dudas su carrera sufrió muchos parates por diversas lesiones. Su objetivo es regresar en el mejor nivel para intentar recuperar un puesto en el Top 10 mundial y darles pelea a los mejores.

"Gracias por todo el apoyo", fue el mensaje que el tandilense les dejó a sus fans, que son millones en el mundo entero. El mismo hombre que ya dejó atrás la férula en la rodilla derecha y las muletas, cumplió muy bien con las tareas de rehabilitación y ahora se dispone a poder retomar ritmo en la cancha para ser atracción en el circuito.

Se estima que Del Potro retornaría para el ATP de Estocolmo, en octubre. Este año se perdió tres de los cuatro Grand Slam: faltó al Abierto de Australia y, tras su vuelta, no pudo disputar Wimbledon y ahora el inminente US Open. Por eso, se lo espera con ganas...