Tenis
ESPNtenis.com 5y

Cabal y Farah son campeones de dobles en el US Open

La pareja de colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, primeros cabezas de serie, se proclamaron campeones de dobles masculinos del Abierto de Estados Unidos al vencer en la final por 6-4 y 7-5 a la compuesta por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, octavos favoritos.

El triunfo de Cabal y Farah, en la primera final completamente hispana que se ha disputado en cualquier modalidad en la historia del Abierto, les permite ser también convertirse en los primeros colombianos y latinoamericanos que consiguen dos títulos seguidos de Grand Slam después de haber ganado el de Wimbledon.

Cabal, de 33 años, y Farah, de 32, ocuparon el puesto de los estadounidenses Mike Bryan y Jack Sock, quienes el año pasado ganaron los mismos títulos, mientras que la pareja colombiana es la tercera que en los últimos cuatro años ha logrado al menos dos títulos de Grand Slam en la misma temporada.

Los nuevos campeones del Abierto de Estados Unidos se llevan un premio de 740 mil dólares y se aseguraron ser los nuevos números uno del mundo. Además, ganaron el 16° título juntos en el circuito, lograron el 2° Grand Slam en dobles, en otro hecho inédito para la región, y por primera vez consiguieron 5 torneos en un mismo año.

Granollers, de 33 años, y Zeballos, de 34, que apenas han disputado su segundo torneo como pareja (el primero fue en el Masters 1000 de Canadá), que ganaron, pero se llevaron un premio de 370 mil dólares y se meten en la lucha para estar en la Carrera ATP a Londres, donde hace un mes ni existían.

^ Al Inicio ^