Tenis
ESPNtenis.com 5y

Grand Slam: Nadal se acercó a Federer y sueña con alcanzarlo

Suma y hace más historia. Rafael Nadal, con su cuarto éxito en el US Open, llegó a 19 títulos de Grand Slam y se puso a apenas uno del récord de Roger Federer, el mayor ganador de Majors de todos los tiempos, con 20. Por eso, el español sueña más despierto que nunca con la posibilidad de alcanzar al suizo.

El próximo torneo grande es el Abierto de Australia, ,en enero de 2020, que sólo lo pudo ganar una vez. Si bien tiene chances, más de uno se imagina la opción más concreta de igualarlo en el patio de su casa: la arcilla de Roland Garros.

Este título es el cuarto que consiguió en el US Open, donde la mayoría veía como gran candidato al serbio Novak Djokovic, rey esta temporada en Australia y Wimbledon. Pero su caída en octavos de final, más la de Federer en cuartos, pusieron al zurdo de Manacor en en centro de la escena. Y no falló.

Nadal ganó 12 veces Roland Garros, la marca máxima de un tenista en un mismo Major, además cuatro Abierto de los Estados Unidos. dos Wimbledon y en una ocasión en Australia. Por su parte, Federer acumula ocho en Londres, seis en Melbourne, cinco en Nueva York y uno en París. En tanto, Djokovic acumula 16.

El actual N°2 del mundo aventaja en cinco años a Federer, (33 años contra 38) y eso, si el físico lo ayuda, tras tantas lesiones, puede darle un plus clave en esta lucha. A este nivel se supone que tiempo le queda al ibérico, pero el cuerpo es algo que lo complicó en reiteradas oportunidades.

Sin dudas, su físico será vital para ir por más proezas, en especial seguir esta batalla con Federer, ahora más caliente que nunca

^ Al Inicio ^