<
>

Cabal, Farah y Zeballos, histórico Top 3 de sudamericanos en dobles

play
¡Cabal-Farah, campeones del US Open! (3:47)

La dupla colombiana venció 6-4 y 7-5 a Granollers y Zeballos y se quedaron con el título en Nueva York. (3:47)

Histórico. El tenis sudamericano tiene por primera vez a tres jugadores de la región en el podio del ranking mundial de la ATP en dobles. La pareja de colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones del US Open, retuvieron el N°1 del mundo y a ellos se les sumó en el tercer lugar el argentino Horacio Zeballos.

Sin dudas, es un hecho para enmarcar en el tenis de Sudamérica. Cabal y Farah venían de coronarse en Wimbledon y así alcanzaron por primera ocasión en sus carreras el primero puesto de la clasificación en la prueba por parejas, En esa condición jugaron su primer Grand Slam, el US Open, y lo ganaron, logrando así sus dos Majors formando dupla.

Los ídolos colombianos volvieron a brillar y se mantuvieron en la cima del ranking. Para darse este récord de un trío en el podio se sumó Zeballos, también mayor de 30 años, como ocurre con Cabal y Farah.

El argentino, en su mejor temporada como doblista, ahora se destacó en compañía del español Marcel Granollers. Llegaron al choque decisivo en Nueva York y eso le permitió dar el salto de calidad por primera vez en su trayectoria profesional al Top 3.

Cabal y Farah son los primeros clasificados para las Finales ATP de Londres y Zeballos lucha por conseguir su primera plaza para ese Masters de fin de año, a disputarse en noviembre. Así, el tenis sudamericano brilla en dobles y marca otro hito.