<
>

Federer habló de la pelea con Nadal y Djokovic por los Grand Slam

La historia la siguen escribiendo los grandes. Roger Federer, hombre récord con 20 títulos de Grand Slam, habló por primera vez sobre esa lucha tras el título de Rafael Nadal en el US Open, donde el español llegó a 19. En tanto, Novak Djokovic, el menor en edad, lleva 15. Por eso, a pocos días de la Laver Cup en Ginebra, en su Suiza natal, fue muy claro.

El helvético, de 38 años, habló de su lesión. "Me sorprendió el tiempo que sentí las molestias. Todavía las noto un poco, pero no me preocupa. En los entrenamientos no sentí la espalda, solo en mi vida cotidiana. Puedo jugar perfectamente algún partido en Ginebra, incluso el dobles", comentó para 20min, en una entrevista especial

"La gente sabe que Rafa y yo nos llevamos bien y estamos felices el uno por el otro", contó Federer, ahora el español a un solo título Major de su marca tope de 20. "Por supuesto que me gustaría mantener siempre mi registro, pero el objetivo no es ser el que más títulos tiene. Yo ya tuve mi momento donde rompí los récords. Nadie puede quitarme eso. Si otros tienen el suyo, como Rafa y Novak, estaré feliz por ellos", agregó.

"Que Rafa, Novak y yo estemos en forma es muy bueno para el tenis. Hay chicos muy fuertes que vienen empujando y es por eso que hay que ganar la mayor cantidad de Grand Slam que se pueda", expresó el suizo, de 38 años, quien le lleva cinco a Nadal y seis a Djokovic.

El suizo se prepara para jugar la tercera Laver Cup, otra vez en busca del título con el equipo europeo, como en las consagraciones en Praga 2017 y Chicago 2018. Luego jugará los torneos de Shanghai, Basilea y Londres, en tanto que previo a las Finales ATP podría decidir participar en París-Bercy. Sin dudas, un cierre de calendario con acción en las grandes citas.