<
>

Europa cerró la segunda jornada con ventaja en la Laver Cup

La segunda jornada de la espectacular Laver Cup sigue deslumbrando. En esta oportunidad tres jugadores que ayer no habían visto acción salieron a las canchas, por el lado de Europa el tan esperado debut de Rafael Nadal, mientras que por el resto del mundo fueron John Isner y el polémico Nick Kyrgios. Los europeos ganan 7-5, pero la serie esta totalmente abierta dado que el domingo los partidos valen tres puntos cada uno.

Con acción en vivo por ESPN y por ESPN Play, el equipo liderado por dos de los mejores jugadores de la historia Roger Federer y Nadal, llega con ventaja al último día de competencia, en el cual intentarán levantar el trofeo nuevamente.

En primer turno, el alemán Alex Zverev comenzó con la iniciativa pero se quedó sin resto, y el estadounidense John Isner se quedó con los dos primeros puntos de la jornada para igualar temporalmente en 3 el certamen, ganó por 6-7 (2), 6-4 y 10-1. Después, Roger Federer disputó ante Nick Kyrgios un partido de alto vuelo, en donde el suizo quebró primero en el set, pero el australiano pudo igualar las acciones en el parcial y torcer a su favor las cosas en el tiebreak. El segundo set se mantuvo parejo hasta el 5-5 en donde el europeo pudo quedarse con el saque del nacido en Camberra, para luego cerrar el set y quedarse con el set y luego el súper tiebreak y el partido por 6-7 (5), 7-5 y 10-7.

Más tarde, en el segundo turno, Nadal se enfrentó a Raonic, que en el primer set dispuso de reiteradas chances de quebrar en los primeros tres games de saque de su rival, pero el español levantó todos, y quebró en el 3 iguales y en el 5-3 para llevarse el set. En el segundo set el canadiense logró ponerse en ventaja pero el número 2 del mundo recuperó rápido ese quiebre para luego ir al tie-break en donde el europeo se impuso de manera categórica y cerrar el partido 6-3 y 7-6 (1).

El día 2 se cerró con el dobles protagonizado por Nadal y el griego Stefanos Tsitsipas contra Kyrgios y el estadounidense Jack Sock. La pareja del resto del mundo logró un quiebre tempranero y lo mantuvo para poder llevarse el primer set por 6-4, el segundo parcial quedó para la pareja europea que rápidamente se puso 5-1 para luego cerrarlo 6-3 y definir los tres puntos en el súper tie-break que quedó en manos de Kyrgios y Sock por 10-7.

Así, Europa se puso 7-5 sobre Resto del Mundo, en un torneo donde cada uno de los seis integrantes de cada formación está obligado, por reglamento, a disputar por lo menos un partido de singles. El viernes cada encuentro tuvo como valor un punto, el que gane cada choque del sábado sumará dos y los triunfos del domingo aportarán tres.

Todo se definirá el domingo, los del viejo continente quieren lograr su tercer título al hilo, mientras que los capitaneados por John McEnroe quieren cortar la racha.