Tenis
ESPNtenis.com 5y

Londero busca dar el primer paso en el ATP de Chengdu

Sigue la acción en el ATP 250 de Chengdu. Y es el turno de Juan Ignacio Londero, el único argentino que figura en el cuadro principal de ese certamen, uno de los que abrió la gira asiática.

En su año de despegue internacional, habiendo ganado su único título de ATP justo en su debut absoluto en el circuito mayor, en Córdoba, en su provincia de Argentina, ahora pretende comenzar con buen pie en este tramo final de su soñado 2019.

Londero, N°57 del ranking mundial, juega con el serbio Dusan Lajovic (29°), quien figura como quinto preclasificado en esta escala en China, sobre superficie dura.

Con 26 años, Londero tiene marca 22-16 este año en los torneos ATP y está 3-3 en cemento. Su arranque no es sencillo, ya que Lajovic también atraviesa su mejor temporada, ya que figuró 23° y ganó su único título, en Umag, y jugó su otra final, nada menos que en Monte-Carlo.

En caso de sorprender, el argentino enfrentará en la segunda ronda al ganador del cruce entre el húngaro Marton Fucsovics (66°) y el polaco Kamil Majchrzak (83°).


Partidos - 24/09 - Primera ronda
Alexei Popyrin (AUS) vs. Fernando Verdasco (ESP)
Zhe Li (CHN) vs. Egor Gerasimov (BLR)
Hyeon Chung (KOR) vs. Joao Sousa (POR)
Pablo Carreño Busta (ESP) vs. Radu Albot (MDA)
Marton Fucsovics (HUN) vs. Kamil Majchrzak (POL)
Dusan Lajovic (SRB) vs. Juan Ignacio Londero (ARG)

^ Al Inicio ^