Tenis
Servicios de ESPN.com 4y

Rafael Nadal volverá al número uno del mundo

Rafael Nadal recuperará el número uno de la clasificación mundial el próximo 4 de noviembre, independientemente del resultado del Masters 1000 de París-Bercy, que se disputa a partir del 28 de octubre y en el que, además, el español podría asegurarse el liderato a final de año.

La derrota del serbio Novak Djokovic este viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai favorece el ascenso de Nadal, actual número dos, a lo alto de la tabla.

Ninguno de los dos jugadores tiene previsto jugar los próximos torneos de Viena (Austria) y Basilea (Suiza). Mientras tanto, Djokovic fue semifinalista el año pasado en París pero, ni aun ganando en Francia, Djokovic podría evitar que Nadal lo sobrepasara.

"Tsitsipas se merecía la victoria, pues ha sido el mejor jugador", sentenció el tenista serbio, quien se va de Asia tras haberse proclamado campeón en Tokio. "Tengo programado jugar en París y Londres por ahora", apuntó el serbio en conferencia de prensa, ante la pregunta de si hará algún cambio en su calendario para tratar de contener al español.

Por otro lado, si el ibérico se proclama campeón de este título, que no ha ganado nunca, sería matemáticamente no solo número uno esa semana sino número uno  fin de año.

Nadal llegará así como primer cabeza de serie a la Copa de Maestros que se celebrará en Londres entre el 10 y el 17 de noviembre, que reunirá a las ocho mejores raquetas del mundo, un título que Nadal tampoco tiene en su palmarés.

^ Al Inicio ^