<
>

Pella busca los cuartos de Amberes

Segunda función para Guido Pella en el ATP 250 de Amberes, uno de los torneos que pone en marcha la última gira del calendario ATP.

El argentino, N°20 del mundo (mejor marca personal), se medirá con el surcoreano Soonwoo Kwon (88°), la nueva gran aparición del tenis asiático y ganador de dos Challengers esta temporada.

Pella debutó con una trabajada victoria ante el alemán Peter Gojowczyk (111°), en lo que fue su primer triunfo como Top 20, luego de cuatro derrotas en fila.

Kwon viene de sacar a Richard Gasquet y pisa apenas su octavo torneo ATP, quinto excluyendo los Majors. Su mejor resultado fueron los cuartos en Los Cabos, este año. ¿Quién lo frenó? El propio Pella.

Quien avance se verá en rueda de cuartos con el francés Ugo Humbert o el local David Goffin, segundo favorito del certamen.

Por esa llave de semifinales también verán acción este miércoles el uruguayo Pablo Cuevas y el uruguayo Hugo Dellien, completando el único duelo pendiente de primera ronda. ¿El premio para el ganador? Desafiar a Andy Murray en octavos.


Partidos - 15/10 - Primera ronda
Frances Tiafoe (USA) vs. Yannick Maden (GER)

Partidos - 15/10 - Segunda ronda
Pablo Cuevas (URU) vs. Hugo Dellien (BOL)
Guido Pella (ARG) vs. Soonwoo Kwon (KOR)
Gilles Simon (FRA) vs. Jo-Wilfried Tsonga (FRA)
Stan Wawrinka (SUI) vs. Feliciano Lopez (ESP)