<
>

Giraldo, Cabal y Farah hablaron de la exclusión de Mejía

El próximo 18 de noviembre en Madrid, España, Colombia disputará por primera vez en su historia el Grupo Mundial de la Copa Davis, el torneo elíte de selecciones en el tenis. Sin embargo, la selección llegará con un capítulo empañado: la exclusión de Nicolás Mejía del equipo.

El juvenil de 19 años reveló que lo sacaron de la nómina debido a presiones de Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hacia el capitán Pablo González, pues deseaban que Alejandro González fuera el cuarto jugador. Por lo que la Federación Colombiana de Tenis anunció el cambio.

Mejía, molesto, publicó un video en el que expuso lo sucedido y señaló que no volvería a representar al país mientras Pablo González esté a cargo del equipo, pues "son los jugadores los que deciden las nóminas".

Y horas después se conoció un audio en el que los tres tenistas le exponían sus razones a Mejía por la exclusión de la nómina. Ante esta filtración, Farah, Cabal y Giraldo hicieron un comunicado aclarando la situación y mostrando su molestia de que una conversación privada se haya hecho pública.

Comunicado

Frente a la noticia publicada en diferentes medios de comunicación sobre una conversación privada de los integrantes del equipo colombiano de Copa Davis, queremos informar:

-Al igual que en todos los deportes de alto rendimiento, como el fútbol, los deportistas tenemos conversaciones privadas en las que debatimos temas internos, que no deben trascender a la opinión pública.

-El equipo colombiano de Copa Davis, siempre ha sido, es y será una familia. Y como en todas las familias, existen malos entendidos que deben ser resueltos de manera conjunta y bajo la premisa de tener el dialogo como principal herramienta para aclarar cualquier inconveniente.

-Clasificar al Grupo Mundial de la Copa Davis es un logro histórico para el tenis colombiano. Para alcanzar este objetivo, ha sido fundamental la unión de todo el mundo del tenis. Seguiremos trabajando para, como ha sido hasta ahora, representar de la mejor manera a nuestro país en dicho certamen.

-Todos los tenistas que hacen parte del Equipo de Copa Davis, y los que en algún momento lo han sido, son deportistas de alto rendimiento que entregan su máximo esfuerzo para representar a nuestra bandera.

-La situación particular que involucra a Nicolás Mejía y Alejandro González, es un tema interno que debe resolverse dentro del Equipo de Copa Davis. Ambos son jugadores que cuentan con las capacidades para representar a Colombia en un certamen tan importante como el que disputaremos en Madrid durante el mes de noviembre.

-Todos los integrantes del Equipo de Copa Davis, y en general todos los tenistas profesionales de Colombia, tenemos una excelente relación personal y profesional. Como en todas las familias, existen malos entendidos que deben ser resueltos sin afectar la concepción de nuestro equipo.

-Presentamos nuestras más sinceras disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir aludidos por la conversación privada de los miembros del Equipo de Copa Davis.

-Como lo ha sido hasta ahora, esperamos seguir contando con el apoyo de todo el país para seguir haciendo historia en el deporte que amamos.