Tenis
ESPNtenis.com 4y

Guido Pella está en cuartos de Amberes

Segunda victoria de Guido Pella en el ATP 250 de Amberes, que ya se metió en cuartos de final de uno de los torneos que pone en marcha la última gira del calendario ATP.

El argentino, N°20 del mundo (mejor marca personal), superó con trabajo al surcoreano Soonwoo Kwon (88°), la nueva gran aparición del tenis asiático y ganador de dos Challengers esta temporada. Y lo hizo con exigencia: fue 7-5 y 7-5 a pesar de haber sido tratado, en pleno partido, uno de sus pies por parte de uno de los fisioterapeutas del torneo.

Pella había debutado con otra trabajada victoria ante el alemán Peter Gojowczyk (111°), en lo que fue su primer triunfo como Top 20, luego de cuatro derrotas en fila. Ahora, ya suma 34 triunfos en lo que va de la temporada, que lo tuvo como campeón en San Pablo.

Kwon, mientras tanto, llegaba de eliminar a Richard Gasquet y pisaba apenas su octavo torneo ATP, quinto excluyendo los Majors. Su mejor resultado fueron los cuartos en Los Cabos, este año. ¿Quién lo frenó? El propio Pella.

Pella ahora se verá en rueda de cuartos con el francés Ugo Humbert o el local David Goffin, segundo favorito del certamen, que se enfrentan en la jornada del jueves.

Por esa llave de semifinales, este miércoles el uruguayo Pablo Cuevas derrotó al boliviano Hugo Dellien, completando duelo pendiente de primera ronda. Ahora, Cuevas enfrentará a Andy Murray en octavos de final.


Partidos - 15/10 - Segunda ronda
Guido Pella (ARG) a Soonwoo Kwon (KOR) por 7-5 y 7-5
Gilles Simon (FRA) vs. Jo-Wilfried Tsonga (FRA)
Stan Wawrinka (SUI) vs. Feliciano Lopez (ESP)

Primera ronda
Frances Tiafoe (USA) a Yannick Maden (GER) por 7-6 (7) y 6-3
Pablo Cuevas (URU) a Hugo Dellien (BOL) por 6-4 y 6-3

^ Al Inicio ^