Tenis
ESPNtenis.com 4y

Pella y Murray apuntan a meterse en semifinales en Amberes

Van por más. Guido Pella, el único latinoamericano en carrera en singles entre los tres ATP 250 de esta semana en superficie dura, juega en en cuartos de final de Amberes, al igual que Andy Murray, ex-N°1 del ranking internacional y que sigue sumando rodaje tras la molesta lesión en la cadera.

El argentino, N°20 del mundo, su mejor marca personal, busca mejorar después de haber sido tratado, en pleno partido de segunda ronda, en uno de sus pies. Este torneo belga es el primero que disputa como Top 20 de la ATP y se mide por primera vez con el francés Ugo Humbert (70°), quien viene de eliminar al local David Goffin (14°), segundo sembrado.

Pella, de 29 años, ocho mayor que el galo, busca avanzar por quinta vez en la temporada a una semifinal en el circuito mayor. El zurdo bahiense acumula 34 victorias en 2019, año en el que logró su ansiado primer título oficial, en la arcilla de San Pablo.

De ganar, Pella enfrentará el sábado en semifinales al escocés Andy Murray (243°) o el rumano Marius Copil (92°). El británico, exlíder del ranking mundial, sigue sumando alegrías tras una lesión de cadera que lo hizo creer que debía dejar el profesionalismo en este año, mientras que su rival superó en segunda rueda al argentino Diego Schwartzman (15°), tercer cabeza de serie.

Murray le ganó ambos duelos a Copil, el más reciente en Washington del año pasado. El escocés ingresó al cuadro de Amberes con ranking protegido por su problema físico y el rumano debió sortear la fase clasificatoria.


Partidos - 18/10 - Cuartos de final
Jannik Sinner (ITA) vs. Frances Tiafoe (USA)
Stan Wawrinka (SUI) vs. Gilles Simon (FRA)
Andy Murray (GBR) vs. Marius Copil (ROU)
Guido Pella (ARG) vs. Ugo Humbert (FRA)

^ Al Inicio ^