<
>

Londres tiene un plus: gran lucha entre Nadal y Djokovic por el N°1

Como si algo hiciera falta para cerrar muy bien el año, la gran cita en Londres tiene un plus muy especial. Desde el domingo, las Finales ATP definen al 'Maestro' de 2019 y además se da una gran lucha entre Rafael Nadal y Novak Djokovic para definir quién termina la temporada siendo N°1 del mundo.

Los puntos descontados de la final que el serbio jugó en la capital inglesa en 2018 hicieron que el español lo desplazara esta semana y así volviera a la cima del ranking de la ATP. La ventaja que ahora tomó Nadal sobre Djokovic es de 640 unidades, por lo que la batalla está abierta a lo que pase en el torneo en el que intervienen los ocho mejores.

Ellos se repartieron los Grand Slams del año, ya que Nadal conquistó Roland Garros y el US Open y Djokovic festejó en el Abierto de Australia y Wimbledon. El español logró cuatro títulos en total en 2019 y el serbio obtuvo cinco.

El primer punto a tener en cuenta es que el español sufrió una lesión abdominal en París, que le impidió jugar en semifinales, por lo que se entrena y va subiendo la exigencia con la meta de llegar lo mejor posible. La clave es poder sacar bien, siendo el golpe que más lo afecta por esa dolencia.

Por eso, si Nadal no jugara en Londres, Djokovic deberá llegar a la final, habiendo ganado al menos dos partidos en el round robin. Hay que tener en cuenta que cada triunfo en su grupo suma 200 unidades, más 400 por ganar en semifinal y 500 si se impone en la final del certamen. Por eso, si un jugador sale campeón invicto se lleva 1.500.

En el caso que ambos jueguen el torneo de Londres, sí Nadal gana un partido y no se clasifica a semifinales, Djokovic deberá acceder a la final ganando los tres partidos de la zona de grupo o bien dos y sí o sí salir campeón para bajarlo de la cima mundial.

En tanto, de ganar Nadal dos encuentros en el round robin, Djokovic deberá lograr el título habiendo ganado los tres partidos de la fase de grupos. Por eso, el serbio está obligado a rendir en gran forma porque, de lo contrario, el español cerrará 2019 como líder.

"Espero poder jugar sin dolores en el cuerpo. Acabar el año como N°1 no es uno de mis objetivos", dijo Nadal. Por su parte, Djokovic afirmó: "Es un privilegio y una gran motivación poder hacer historia. Voy a dar pelea por conseguir otro gran logro". La lucha está abierta...