<
>

Cabal y Farah se quedaron en la puerta de la final

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayeron 6-7 (5), 7-6 (10) y 10-6 ante Michael Venus y Raven Klaasen y se quedaron en la puerta de jugar por el título en las Finales ATP de Londres.

Los colombianos salieron airosos de un primer set parejísimo, con apenas un quiebre por lado y un tiebreak que hasta 5-5 no tuvo más de un punto de ventaja. En el segundo, parecía que se les abría el camino con margen de 4-0 en el desempate...

Pero Venus y Klaasen quemaron las naves y encontraron rédito en una remontada increíble, salvando dos match points para forzar un supertiebreak y pegando rápido hacia una ventaja de 5-0 que sería indescontable.

Campeones vigentes de Wimbledon y el US Open y ya coronados como dupla N°1 del mundo hasta 2020, Cabal y Farah buscaban su primera final en la ex Masters Cup, tras haber caído también en semifinales en la temporada pasada a manos de Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

Curiosamente, esta semana los franceses fueron vitales para el progreso colombiano, ya que fue la última victoria de los europeos la que clasificó a los sudamericanos, a un punto de jugar la final después de haber perdido los primeros dos partidos en el O2 Arena.

Venusy Klaasen definirán el título entonces con los invictos Herbert y Mahut o con la pareja conformada por el brasileño Marcelo Melo y el polaco Lukasz Kubot.