Tenis
Servicios de ESPN.com 4y

Medvedev no jugará la Copa Davis

La maratónica temporada de Daniil Medvedev terminó. Según ha confirmado el capitán de Rusia, Shamil Tarpischev, al diario Kommersant, una de las revelalacionesl año, tras bajarse de la Copa Davis por fatiga..

El mejor año de su carrera finalizó con su participación en las Finales de ATP, perdiendo todos los partidos y con esta baja del torneo por países. El ruso jugó 23 torneos en el año, llegando a 9 finales (perdiendo la del US Open) y ganando cuatro títulos (Masters 1000 de Shanghai y Cincinnati y los ATP de Sofia y San Petersburgo).

En total jugó 80 partidos, de los cuales ganó 59 y perdió 21. Es el jugador del circuito con más partidos jugados, compartiendo el podio con Stefanos Tsitsipas con 78 (posibilidad de uno más) y Alexander Zverev con 69 (posibilidad de uno más)

En la primera fase de clasificación de la Copa Davis, participó ante Suiza y ganó. Pero no podrá acompañar al joven Andrey Rublev en el sueño de levantar el trofeo en esta nueva modalidad.

De esta manera el ruso se suma a Roger Federer, Tsitsipas, Zverev y Dominic Thiem como los Top Ten que no serán participes de la cita, ya sea por bajarse o por que su país no clasificó.

^ Al Inicio ^