<
>

Londres: Tsitsipas pudo con Federer y es finalista

Otro impacto en Londres. Stefanos Tsitsipas le ganó a Roger Federer y está en la definición de las Finales ATP.

Se trató del segundo triunfo en el año del griego ante el suizo. La primera había sido en el Australian Open, luego perdió los siguientes dos enfrentamientos ante el suizo, para finalizar el año ganándole en las semifinales de las finales de ATP por 6-3 y 6-4.

El griego comenzó con dudas en el servicio, pero sacó el game adelante y luego quebró para poder sacar una ventaja inicial clave para el desarrollo del partido. Si bien en casi todos los games con su saque entregó oportunidades pudo salvarlas y llevarse el set.

El segundo set comenzó similar, el helénico logró quebrar rápido y si bien entregó su saque recuperó la ventaja al game siguiente para ponerse 4-2 y encaminar partido.

De esta manera el suizo se pierde una buena chance de volver a levantar la copa de maestros, mientras que el joven número 6 del mundo llega a su primera final del torneo. El griego, el jugador más joven de esta edición (que incluso este año era elegible para clasificar a las Next Gen ATP Finales para menores de 21 años), ahora es el menor en jugar la final desde Juan Martín Del Potro en 2009.

Federer es el hombre récord del torneo ya que lo ganó en seis oportunidades.Ahora, igualó lo hecho en 2007, 2013 y 2018, ediciones en las que pasó de perder en el estreno a clasificar a semifinales. Pero esta vez no pudo repetir lo de 2007, cuando terminó coronándose campeón.

En este torneo, cada partido ganado en la fase de grupos otorgó 200 puntos, mientras que el triunfo es semifinales entregará 600 puntos y ganar la final da 500 puntos extra.