<
>

Copa Davis: con Nadal como líder, debuta España

España irrumpe en la nueva Copa Davis con Rusia como primer rival y comprometido con el papel de aspirante que le aporta el número uno del mundo, Rafael Nadal, el potencial y la experiencia del resto del equipo, la condición de local y las bajas de última hora que debilitan, teóricamente, a sus primeros adversarios.

El conjunto español es el claro favorito a levantar el trofeo el fin de semana: además de contar con Rafael Nadal, tiene como segunda raqueta a otro top ten, Roberto Bautista Agut y la tercera opción para el single sería Pablo Carreño Busta, número 27 en el ranking mundial. La pareja de dobles sería Feliciano Lopez y Marcel Granollers. Este último, terminó 12 del mundo con su compañero argentino Horacio Zeballos.

El martes debutarán en el segundo turno del estado central, cuando se vean con un diezmado equipo ruso, que sufrió la baja en las últimas horas de Daniil Medvedev y no será reemplazado, por lo que disputan la Copa Davis con tres jugadores, Karen Khachanov como single 1, Andrey Rublev como 2 y acompañando estará Evgeny Donskoy.

España cerrará la primera fase el miércoles nuevamente en el segundo turno del estadio principal, ante Croacia, último campeón, que si bien no tendrá a su estrella, Marin Cilic, jugarán con Borna Coric como primer singlista. El cuadro que capitanea Sergi Bruguera emprende en esta nueva era la conquista de su sexto título en la competición.

Cabe recordar que en la apertura de este grupo en la jornada del lunes, fue triunfo de Andrey Rublev en primer turno y de Karen Khachanov en el segundo choque de la serie a favor de los rusos frente a Croacia.