Tenis
ESPNtenis.com 4y

Serbia busca arrancar bien de la mano de Djokovic

En Madrid, Serbia arranca su ilusión en la Copa Davis. El equipo comandado por el número 2 del mundo, Novak Djokovic, debutará ante Japón en lo que es una serie que parece no tener paridad.

"Cada punto importa. Y con partidos en tres canchas, estarán pasando muchas cosas a la vez. Habrá mucha presión porque puedes quedarte fuera muy pronto", dijo Djokovic en la previa. "Es interesante tener en el mismo sitio a 89 jugadores", señaló sobre esta nueva fase final de la Davis. "Se trata de un desafío para la organización, pero se necesitaba un cambio en las competiciones por equipos para hacerlas más interesantes para el público y para el marketing".

"Y la Copa Davis es la competición más histórica. Y la que yo he disfrutado más. Se parece a los Juegos Olímpicos, que no es por equipos pero en la que representas a tu país", cerró.

Además, este será el último torneo oficial que jugará el ex top ten Janko Tipsarevic, por lo que, considerando que la segunda serie será contra Francia, sería una oportunidad para verlo en acción. "Es mi última competición profesional, así que esto es tremendamente emotivo para mí y para mi familia", afirmó en la previa. "Es mi competición favorita. He crecido con estos tipos", dijo señalando a sus compañeros.

 Serbia cerrará la primera fase ante Francia, preclasificado número uno del torneo, que contará con los campeones de las finales de ATP en dobles Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

^ Al Inicio ^