<
>

Colombia cayó ante Bélgica en el debut en la Davis

En su debut absoluto en el Grupo Mundial de Copa Davis, Colombia no pudo con Bélgica y cayó 2-1 en la jornada inaugural de las flamantes Finales de Madrid.

En primer turno, Santiago Giraldo no hizo pie ante Steve Darcis y cayó por 6-3 y 6-2. El ex Top 30 y dos veces finalista ATP, hoy hundido en el puesto 277, pagó su poco rodaje previo en el máximo circuito y no pudo lastimar a un jugador que en las próximas semanas dejará el tenis profesional.

En el duelo de los N°1, Daniel Galán le hizo un gran partido a David Goffin pero terminó perdiendo por 3-6, 6-3 y 6-3. Para dimensionar la brecha entre ambos: para el colombiano era apenas el tercer partido de su carrera ante un Top 50.

Desarticulado el batacazo, Colombia quedó sin la chance de jugar por los puntos en el dobles, donde apareció la gran carta del elenco sudamericano: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la pareja N°1 del mundo, que con algo de trabajo extra superó a Sander Gille y Joran Vliegen por 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (3).

Para seguir con vida en el torneo, los sudamericanos deberán vencer el martes a Australia (candidato de la mano de Alex de Miñaur y Nick Kyrgios).


COLOMBIA 0-1 BÉLGICA
Steve Darcis (BEL) a Santiago Giraldo (COL) por 6-3 y 6-2
David Goffin (BEL) a Daniel Galán (COL) por 3-6, 6-3 y 6-3
Cabal/Farah (COL) a Gille/Vliegen (BEL) por 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (3)