<
>

Federer llega por primera vez a Chile

Ya está todo listo para la primera presentación de Roger Federer en la gira sudamericana. El ex número 1 del mundo comenzará este martes por la noche en Chile una serie de cinco partidos de exhibición por Latinoamérica.

En la primera visita del suizo a tierras chilenas, 12.800 personas lo recibirán en Santiago para una jornada a puro tenis entre Federer y el alemán Alexander Zverev, flamantes semifinalistas de Londres apenas días atrás.

Federer arribó a la región el último lunes al mediodía: pisó tierra argentina en Buenos Aires, realizó una conferencia de prensa, cocinó y hasta comió un asado. Del otro lado de la cordillera, ya se encuentra listo para empezar a mostrar su tenis.

Luego del primer partido, el suizo y el teutón volverán a Argentina, para disputar el miércoles el segundo partido de la gira, que originalmente iba a ser con Juan Martín del Potro como partenaire. Pero la no recuperación a tiempo del tandilense cambió los planes.

Tras la cita en Parque Roca, los europeos darán clínicas de tenis en Argentina y seguirán su recorrido. El siguiente encuentro será el viernes 22 en Colombia, partirán a México el sábado y cerrarán la gira el domingo 24 en Ecuador.