Tenis
ESPNtenis.com 4y

Argentina y Chile se ponen en marcha en la Davis

Arranca la ilusión por la "Ensaladera" para Argentina y Chile. Este viernes, desde las 7 (hora de Santiago y Buenos Aires), los mejores equipos de la región chocarán por la apertura del Grupo C de este nuevo formato de Copa Davis, que también integra Alemania.

La serie dará inicio con el duelo entre Guido Pella ante Nicolás Jarry, continuará con Diego Schwartzman frente a Cristian Garin y finalizará con el duelo de dobles, para el cual aún hay suspenso respecto de los nombres que saldrán a escena.

El primero de los partidos, entre los single 2 de cada equipo, tendrá al argentino número 25 del mundo y al chileno 77 ATP mano a mano por segunda vez en su carrera. La ventaja en el historial es para Jarry, que venció a Pella en los tres duelos previos 

En segundo turno, Schwartzman, Nº14 del ranking mundial y quien finalizará por primera vez en su carrera un año en el Top 15, se enfrentará a un Garín (33°) que llega en alza y con dos títulos en 2019. El historial entre ambos marca un triunfo por lado: el argentino lo venció en la Davis de 2018, mientras que el chileno se tomó revancha este año en Munich.

Para Chile es la vuelta al Grupo Mundial después de ocho años, mientras que Argentina, siempre protagonista en las últimas dos décadas, quiere revivir los días de gloria de 2016.

Vale aclarar que el nuevo mecanismo de competición cuenta con solo tres puntos en juego (en un mismo día y en forma consecutiva) pero el resultado de la serie puede ser clave para la definición de un posible desempate en el grupo.

^ Al Inicio ^