<
>

Argentina cerró un primer día perfecto ante Chile

Arrancó la ilusión por la "Ensaladera" y no pudo ser de una mejor manera para Argentina. Tres victorias en tres partidos y sin ceder sets ante un Chile apagado marcaron el debut de ambos en la Copa Davis de Madrid.

La serie dio inicio con Guido Pella y Nicolás Jarry. El bahiense se impuso por 6-4 y 6-3 en un encuentro marcado por la continuidad en el juego del argentino y los errores no forzados del chileno.

En segundo turno, Diego Schwartzman, Nº14 del ranking mundial y quien finalizará por primera vez en su carrera un año en el Top 15, sacó a un frío Cristian Garín (33°) con un sorprendente 6-2 y 6-2.

Para el dobles, y con la victoria consumada, Argentina formó con Máximo González y Leonardo Mayer mientras que Chile lo hizo con Hans Podlipnik y Jarry, el único en disputar dos encuentros. El dúo que mandó a la cancha Gastón Gaudio fue de menor a mayor y el 6-3, 7-5 concretó el éxito.

Esta victoria deja muy bien parado a los argentinos de cara los cuartos de final del fin de semana. Este miércoles será el turno del duelo ante Alemania para dar ese paso.