Tenis
ESPNtenis.com 4y

Colombia cayó con Australia y se quedó fuera de la Davis

Se terminó el sueño colombiano en la primera edición de las Finales de la Copa Davis tras sufrir su segunda derrota en igual cantidad de presentaciones. Luego de la caída ante Bélgica, el equipo sudamericano cayó ante uno de los mejores equipos del torneo: Australia.

El conjunto que tiene al "demonio" Alex De Miñaur como mejor jugador y que cuenta, entre otros, con el excéntrico Nick Kyrgios, cerró con relativa facilidad la serie que los vio debutar en el renovado formato del torneo. 

En primera instancia, Kyrgios luchó más de lo esperado para vencer por doble 6-4 a Alejandro González. El partido lo tuvo todo: grandes puntos, potencia por parte de ambos en sus golpes y, como no podía faltar, el show del "aussie", quien se peleó en reiteradas ocasiones con el público. 

En segundo turno, y ya con el envión de haber ganado el primer partido de la serie, De Miñaur no tuvo mayores problemas para derrotar por 6-4 y 6-3 a Daniel Galán mostrando una gran versión de su tenis.

Poco importaba ya el dobles que cerró la serie entre sudamericanos y oceánicos, aunque en caso de empates podía ser relevante. Sin embargo fue triunfo de John Peers - Jordan Thompson sobre Juan Sebastián Cabal - Robert Farah por 6-3, 3-6 y 7-6 (8).

Mañana, en segundo turno del estadio 3, australianos y belgas definirán cuál de las dos selecciones se llevará el grupo D.

^ Al Inicio ^