<
>

Alemania cerró la serie y Argentina quedó al borde de la eliminación

La pareja argentina conformada por Leonardo Mayer y Máximo González dio una batalla de más de tres horas, pero no fue suficiente para llevarse el mejor partido de lo que va de la semana en Madrid ante alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies.

Los teutones, campeones de Roland Garros en esta temporada, lucieron en cancha todo su talento y apretaron en los momentos justos para imponerse por 6-7 (4), 7-6 (2) y 7-6 (18), en 3 horas y 19 minutos. El set decisivo tuvo el récord (20-18) de haber sido el más largo de la historia de la competición.

Extraño final para una serie que bien temprano había comenzado con una sonrisa para Argentina: Guido Pella se había llevado con contundencia el primer set ante Phillipp Kohlscchreiber por 6-1 en el primer single, pero el bahiense fue víctima de su irregularidad y terminó perdiendo los dos sets siguientes, y por ende el partido, por 6-3 y 6-4.

La misma suerte corrió Diego Schwartzman. Luego de tener "uno de los mejores partidos" de su carrera, según sus propias palabras, frente a Christian Garin, el argentino sufrió mucho con su servicio y cayó frente a Jan-Lennard Struff por 6-3 y 7-6 (8).

La suerte del seleccionado nacional de cara a una (poco probable) clasificación dependerá ahora de otros resultados. Habrá que estar atentos a la serie entre Chile y Alemania, Estados Unidos e Italia, además de Rusia como potencial mejor segundo.