<
>

Tiempo de semifinales en la Copa Davis

Recta final para la nueva versión de la Copa Davis. Llegó el fin de semana y, este sábado, se definirán los finalistas.

España, gran candidato, llega tras vencer a Argentina y,del Nº1 del mundo Rafael Nadal querrá imponer su localía en el segundo turno de las semifinales, acompañado de Pablo Carreño (27°) que volvería a jugar el primer single.

El rival será el equipo británico, lider del grupo E, que no le dio chances a los alemanes al vencerlos 2-0 y de la mano de Kyle Edmund (69°) y Daniel Evans (42°) va por su undécima ensaladera.

Por la otra llave, Rusia y Canadá se verán las caras para definir el primer clasificado a la final. El conjunto ruso viene de dar la nota ante la Serbia de Novak Djokovic y enfrentará a los canadienses, quienes dejaron en el camino a una debilitada Australia (había sufrido la baja por lesión de Nick Kyrgios).

El dato curioso de esta serie es que se enfrentan los países que utilizaron a los mismos dos tenistas para jugar todos los partidos del certamen. Se trata de Vasek Pospisil (150° ATP) y Denis Shapovalov (15°) por el lado canadiense y de Andrey Rublev (23°) y Karen Khachanov (17°) por el ruso.

En el inicio de la actividad del anteúltimo día de competencia en Madrid, la jornada se abrirá con Pospisil y Rublev, quienes se enfrentaron una sola vez en el Masters 1000 de Miami 2018 con triunfo para el canadiense. Y continuará con Shapovalov y Khachanov en el primer mano a mano entre los protagonistas.