<
>

Argentina no pudo con la España de Nadal

Estuvo cerca. Argentina fue derrotada 2 a 1 por España y quedó eliminada en cuartos de final de la Finales de la Copa Davis. Luego de clasificarse "por la ventana" a los cuartos de final, los dirigidos por Gastón Gaudio disputaron una gran serie ante los locales y principales candidatos a quedarse con La Ensaladera pero no fue suficiente para meterse entre los cuatro mejores del mundo.

La serie había comenzado de forma favorable para Argentina. Guido Pella jugó un verdadero partidazo ante Pablo Carreño Busta, reaccionó luego de perder el primer set y adelantó a la Argentina en la serie con un 6-7(3), 7-6 (4) y 6-1.

La igualdad para los ibéricos llegó de la mano de un imparable Rafael Nadal. El número uno del mundo barrió a Diego Schwartzman de la cancha y en poco más de una hora de juego lo venció con un contundente 6-1 y 6-2. Derrota para el argentino que acumula nueve caídas ante el imparable mallorquín.

Todo se definió en el dobles, en el que Rafael Nadal y Marcel Granollers vencieron a la dupla Máximo González y Leonardo Mayer por 6-4, 4-6 y 6-3. Los españoles mostraron un alto nivel de juego, quebraron rápido en el último set y terminaron con las esperanzas argentinas.

Ahora, el local se medirá este sábado a Gran Bretaña, que venció a Alemania por 2-0. El equipo británico, lider del grupo E, no le dio chances a los alemanes y de la mano de Kyle Edmund (69°) y Daniel Evans (42°) va por su undécima Copa Davis.