Tenis
ESPNtenis.com 4y

Margaret Court recibirá un homenaje en Australia

Margaret Court aceptó la invitación de la Federación Australiana de Tenis, que organiza el Abierto de Australia en enero, para celebrar el 50 aniversario de su Grand Slam en 1970.

El organismo rector dijo que no estaba de acuerdo con la oposición de Court al matrimonio entre personas del mismo sexo, que había "degradado y lastimado a muchos en nuestra comunidad", pero reconoció que era importante reconocer sus esfuerzos para ganar el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en el mismo año calendario.

"Estoy ansiosa por celebrar el 50 aniversario de ganar el Grand Slam con mi familia y amigos en el Abierto de Australia. Este es un hito increíble para mí, y no puedo creer lo rápido que pasó el tiempo. Siempre es maravilloso ponerse al día con mis compañeros leyendas y estoy agradecida con Tennis Australia. El tenis es un deporte maravilloso y estoy orgullosa de ser parte de la historia de nuestro gran juego", completó una de las glorias del tenis mundial.

Las opiniones de Court sobre el matrimonio igualitario y la homosexualidad en general la han puesto en desacuerdo con numerosos jugadores actuales y pasados, incluídos Martina Navratilova y Billie Jean King. Incluso hubo llamadas para que su nombre sea eliminado del estadio central en Melbourne Park, el hogar del Australian Open.

^ Al Inicio ^